BBC Mundo

Por qué tenemos pelo en algunas partes del cuerpo y en otras no

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania investigaron por años este “misterio” y ahora aseguran haber dado con una respuesta.

¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes pelos en las piernas pero no en la planta de los pies?

¿O por qué nos sale abundante cabello en la cabeza, pero ni un solo vello en las palmas de las manos?

La pregunta ha sido por años una asignatura pendiente para médicos, investigadores y otros estudiosos de la compleja maquinaria del cuerpo humano.

  1. ¿Por qué nos crece vello púbico?
  2. El error de afeitarse la cabeza para no quedarse calvo y otros mitos sobre la pérdida de cabello

Por décadas, la ciencia se limitó a considerar que se trataba de un rasgo evolutivo de algunos animales, pero la explicación fisiológica de cómo se produce fue hasta hace poco una interrogante.

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania investigaron por años este "misterio" y ahora aseguran haber dado con una respuesta.

El estudio, publicado en la revista la revista Cell Reports, indica que "la culpable" de que no nos salga pelo en determinadas zonas de nuestro cuerpo es un tipo especial de molécula, para más seña, una proteína.

De acuerdo con los investigadores, se trata de la Dickkopf 2 (DKK2), que bloquea las llamadas "vías de señalización WNT", unos canales celulares que, entre otras cosas, se encargan de desencadenar el crecimiento piloso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos