BBC Mundo

Fernando Lafuente: la absurda historia del futbolista español que dieron por muerto en Irlanda

Hubo mensajes de condolencias y hasta se rindió un minuto de silencio en recuerdo de Lafuente después de que su antiguo club, el Ballybrack FC, anunciara que había fallecido en una accidente de tránsito. Pero todo fue una mentira.

Fernando Lafuente está vivo pese a haber «presenciado su propia muerte».

El futbolista español estuvo sin querer en el centro de un escándalo en el fútbol irlandés cuando un club del que formó parte anunció oficialmente su muerte la semana pasada.

  1. Paul McGowan, el insólito caso del futbolista profesional que juega con un dispositivo de rastreo en su tobillo

Lo absurdo de la historia es que el Ballybrack FC informó sobre el supuesto fallecimiento de Lafuente en un accidente de tránsito a los responsables del campeonato regional Leinster Senior League para lograr que se pospusiera un partido.

Recomendados

Pero la noticia tuvo eco en otros clubes de la liga hasta el punto que algunos llegaron a rendir un minuto de silencio en honor a la memoria del futbolista español.

«En mi trabajo me comenzaron a mandar todos estos artículos y fue cuando supe que había muerto», le contó Lafuente a la estación pública irlandesa RTE Radio tras conocer este miércoles todo el revuelo que se había generado en torno a su persona.

Un engaño

Lafuente, quien ya no juega para Ballybrack, dijo que el club lo había contactado la semana pasada para contarle que tal vez escucharía noticias sobre un accidente en el que estaría supuestamente involucrado.

«Sabía que iba a ver algún tipo de historia sobre mí pero pensé que sería una pierna rota o algo así».

«Estaba en mi casa ayer después del trabajo, jugando videojuegos, cuando me contaron, ‘eres famoso», recordó.


https://www.facebook.com/101480240187044/photos/a.101610146840720/759009247767470/?type=1&theater

El Liffey Wanderers tuvo un minuto de silencio en su «memorial» tras su «fallecimiento en un accidente de tránsito cuando regresaba de un entrenamiento el jueves».


«No me importaba porque yo ya no estaba allí. Y si no me estaba metiendo en problemas, ¿por qué me iba a tener que importar? Estas pequeñas mentiras todos las dicen de vez en cuando».

Pero la sorpresa fue que no se trató de una pierna rota, sino de algo mucho más grave.

  1. La pesadilla del futbolista colombiano acusado falsamente en Inglaterra

Él es consciente de que la idea de que un hombre veinteañero, «con toda su vida por delante», muera en un accidente de tránsito es muy «triste», pero que de cierta forma le resulta divertida porque ha sido como «presenciar mi propia muerte».

El partido del Ballybracks contra Arklow Town fue suspendido y la liga publicó una esquela en la prensa irlandesa ofreciendo sus condolencias a la familia del jugador y al club.

El club reconoció que había cometido un «grave e inaceptable error» y que está investigando lo que pasó.

  1. El curioso origen de la maldición que atormenta a Mayo, el equipo de fútbol gaélico que no gana desde 1951

Lafuente agregó que una vez que supo de la noticia que estaba circulando se puso en contacto con el club y ellos le pidieron disculpas por lo que estaba pasando.

«Mi esposa recibió informaciones por Facebook, pero ella más o menos sabía, pero sí tuve que llamar a mi mamá de inmediato ya que ella no sabía nada«, explicó.

«Vamos a matar a Fernando»

El presidente de la liga, David Moran, le dijo a RTE que esta misma semana había renunciado el secretario de Ballybracks y que ellos también habían iniciado una investigación bajo el procedimiento disciplinario del organismo.


https://twitter.com/irishdailymail/status/1067692067696992256

«Vivo y pateando», el Daily Mail en Irlanda publicó la historia de cómo se produjo la muerte de Lafuente.


Lafuente no cree que haya sido mala intención todo el caos que se originó, sino que seguramente fue algo que se les escapó de las manos.

«Parece ser que se tenían que librar de un partido de fútbol y la brillante idea de alguien fue: vamos a matar a Fernando que como ya no está aquí, no creo que pase nada», explicó el lateral, que actualmente está sin equipo, al programa «El Larguero» de la radio española Cadena Ser.

  1. Porterías sin redes y equipos con 7 delanteros: las curiosidades de la final de la Copa FA de 1872, el primer gran torneo del fútbol

«Creo que están teniendo problemas para reclutar jugadores», dijo.

«No juegan fútbol de manera profesional. Muchos de ellos tienen trabajos normales y algunos lo hacen en Reino Unido. Creo que ese fue el problema, nada más».


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  1. ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=_22FeI4172s&index=19&list=PLLhUyPZ7578

https://www.youtube.com/watch?v=itBuHehfea0&t=62s

https://www.youtube.com/watch?v=rCXa2gRXlcM&t=27

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos