BBC Mundo

Tribu Sentinel: qué podemos aprender de las poblaciones más aisladas del mundo (algunas de ellas en América Latina)

El asesinato del joven estadounidense John Allen Chau por la comunidad aislada de la isla india de Sentinel ha despertado el interés por cómo viven algunos de los pueblos más remotos del mundo. Los expertos advierten que en lugar de demonizarlos por la muerte de Chau, todos podríamos aprender algo de ellos.

El asesinato del estadounidense John Allen por una tribu en peligro de extinción de la India, la semana pasada, ha despertado el interés por algunos de los poblados más aislados del mundo.

Los pobladores de la isla Sentinel temen a los forasteros y por eso atacaron al joven Chau con arcos y flechas.

  1. Quién era el joven aventurero estadounidense que murió a flechazos tras contactar con una tribu aislada de India
  2. Cómo vive la tribu aislada de India que mató a flechazos a un joven aventurero estadounidense

Defensores de comunidades aisladas como Survival International, con sede en Londres, creen que el asesinato de Chau debería ser un recordatorio de que las tribus remotas deben permanecer protegidas del mundo exterior.

Un antropólogo entrevistado por la BBC aseguró que existía el riesgo de que este tipo de incidentes pudieran hacer que la gente crea que todas las tribus que viven aisladas son "desagradables, brutas y violentas".

  1. Las asombrosas imágenes de una tribu aislada tomadas en Brasil por un fotógrafo por casualidad

En su lugar, lo que sugieren es que el mundo desarrollado podría tomar ejemplo de algunos de los principios y filosofías de algunas de las tribus más aisladas que existen en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos