BBC Mundo

Caso Jamal Khashoggi: la CIA “acusa al príncipe heredero de Arabia Saudita por la muerte del periodista”

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos afirma que el príncipe heredero estuvo detrás del asesinato del periodista y crítico del régimen, pero el gobierno saudita rechaza las afirmaciones.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, sostiene que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, según lo informa la prensa estadounidense.

Fuentes cercanas a la agencia dijeron que esta había hecho una evaluación detallada de la evidencia.

Se entiende que no hay "una pistola humeante" (prueba concluyente), pero los funcionarios gubernamentales estadounidenses piensan que ese tipo de operativo necesitaría el visto bueno de bin Salman.

Recomendados

  1. Caso Jamal Khashoggi: Turquía asegura que el periodista fue "estrangulado inmediatamente después de ingresar al consulado"

Arabia Saudita calificó la declaración de falsa e insistió en que el príncipe heredero no sabía nada de los planes de llevar a cabo el asesinato.

Sostiene que Khashoggi fue muerto como resultado de un operativo clandestino no autorizado.

El periodista fue asesinado en el consulado saudita en Estambul, el 2 de octubre. Sus restos no han sido encontrados.

Turquía insiste en que la orden llegó desde los niveles más altos del gobierno saudita.

Las más recientes acusaciones se dieron mientras se realizaban oraciones por el asesinado periodista y escritor en Arabia Saudita y Turquía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos