BBC Mundo

Einstein: la desconocida carta en la que predijo el avance del antisemitismo antes de la llegada de los nazis al poder

La casa de subastas Kedem, en Jerusalén, pone a la venta este martes una carta que el físico Albert Einstein escribió a su hermana mayor Maja en 1922 y en la que pronostica un oscuro futuro para Alemania.

"Aquí se están gestando tiempos oscuros, económica y políticamente, así que estoy contento de poder escapar de todo durante medio año".

Así se dirigía el físico Albert Einstein a su hermana mayor, Maja, en una carta que le escribió en 1922, a penas dos años después de la fundación del Partido Nazi.

  1. Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

En la misiva, que no se había hecho pública hasta ahora, el científico predecía el terror que se avecinaba en Alemania, tras haber sido advertido por la policía de que su vida corría peligro.

Recomendados

Su amigo Walther Rathenau, de origen judío y ministro de Asuntos Exteriores, acababa de ser asesinado, y la policía le advirtió a Einstein de que él tampoco estaba a salvo.

El físico se vio entonces obligado a irse de Berlín y se mudó a Kiel, en el norte de Alemania, donde se presume que escribió la carta, que será subastada este martes en Jerusalén.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos