BBC Mundo

Caso Valeria Medel: detienen a 5 sospechosos del asesinato de la hija de una diputada en México

Autoridades del estado de Veracruz detuvieron a cinco personas por el asesinato de Valeria Cruz Medel, la hija de una diputada federal cuyo crimen de alto perfil causó conmoción en México. Fiscales también encontraron el arma que presuntamente fue usada para matar a la joven.

Cinco hombres fueron detenidos el fin de semana por el asesinato de Valeria Cruz Medel, la joven hija de una diputada mexicana cuya muerte generó repudio a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Además, las autoridades del estado de Veracruz, donde ocurrió el caso, reportaron el hallazgo de un arma que presuntamente fue usada para matar a Valeria, quien tenía 22 años.

La hija de la diputada federal Carmen Medel se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza la tarde del sábado cuando fue atacada con un arma de fuego.

Recomendados

Para la Fiscalía General, el ataque se dio por una "confusión" con otra joven que era el objetivo de delincuentes.

  1. Asesinato de Valeria Medel: cómo ocurrió el crimen que conmociona México y qué dudas deja en el aire la versión oficial

El gobernador Miguel Ángel Yunes informó la tarde de domingo que Jesús del Carmen "N", José Enrique "N", Guillermo "N", Luis Ángel "N" y José Luis "N" fueron detenidos en relación al asesinato (la "N" es por secrecía de sus apellidos).

José Luis "N", quien también usa el alias de el Canek o el Caner, es un "líder de una organización delictiva de la zona" y a quien se considera como uno de los autores intelectuales.

"No hay ninguna duda de que la joven (Valeria) fue confundida con otra persona que sí está vinculada con uno de los líderes de la delincuencia organizada", dijo Yunes.

104298646mediaitem104298645-ee539b4752116ff61e06f1630d82f77b.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último