BBC Mundo

Epilepsia: “No profesora, no estoy soñando despierta, estoy teniendo una convulsión”

El trastorno, que ocurre más a menudo entre los niños y jóvenes menores de 20 años, suele confundirse con falta de atención o concentración y se está urgiendo a los maestros que detecten los signos de esta forma de epilepsia.

"Cuando era joven mis profesores pensaban que era desobediente y que ‘tenía pájaros en la cabeza’. Pero estaba sufriendo una crisis de ausencia", cuenta Olivia Salvati, de 21 años.

"Esto no es estar soñando despierta. Es tener una horrible pesadilla que te deja sintiéndote completamente agotada".

Olivia descubrió que sus crisis de ausencia -un tipo de epilepsia- provocaban que a menudo se le percibiera como distraída o desatenta.

Recomendados

Ahora, para concientizar sobre su enfermedad, está dirigiendo una campaña para la organización de ayuda británica Young Epilepsy ("Epilepsia Joven") para ayudar a los educadores a reconocer los signos del trastorno.

El grupo afirma que la mayoría los colegios en Reino Unido tienen al menos un estudiante que sufre crisis de ausencia y que los maestros deben ser conscientes de los signos que a menudo pasan desapercibidos durante muchos años.

Las crisis de ausencia, o ausencias típicas, son un tipo de convulsión, una alteración breve -por lo general de unos 15 segundos- de la función cerebral debido a la actividad eléctrica anormal en el cerebro.

La mayoría de las crisis duran unos segundos y por lo general involucran episodios de mirada fija o ausencias.

  1. El tuit malintencionado que causó convulsiones a un periodista epiléptico
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos