BBC Mundo

Fotógrafo del Año de la Vida Silvestre: las impresionantes imágenes ganadoras del prestigioso concurso

La lucha entre una salamandra y una culebra, la mirada de un leopardo y un pez volador nocturno son algunos de los protagonistas de las hermosas fotografías tomadas en distintas partes del mundo.

Dos monos catarrinos descansando en una piedra y viendo al horizonte. Esa es la imagen que ganó el premio al Fotógrafo del Año de la Vida Silvestre 2018.

PUBLICIDAD

Pero, ¿en qué estaban pensando? ¿Qué estaban viendo? Una gran pelea entre otros miembros de su grupo.

La foto fue tomada por Marsel van Oosten en las montañas Qinling, en el centro de China.

El holandés tuvo que seguir a los animales por varios días para entender sus dinámicas y su comportamiento. Su objetivo era mostrar, en la misma toma, el hermoso pelaje de un mono catarrino macho y su cara azul.

La perseverancia de van Oosten le permitió lograrlo incluyendo a una mona de menor tamaño.

El fotógrafo le dijo a la BBC que estaba sorprendido y honrado de haber recibido el premio con su imagen.

"Es una especie en peligro de extinción, pero mucha gente no sabe ni siquiera que existe, así que es importante que nos demos cuenta de que hay muchas especies en este planeta que están en riesgo. No son solo rinocerontes, tigres y osos polares", le dijo a la BBC.

PUBLICIDAD

Roz Kidman Cox, jurado principal del premio, comentó que aunque la foto no es particularmente llamativa ni impresionante, tiene algo fascinante que cautiva.

"A medida que revisábamos las fotos que concursaban, volvíamos a ver ésta. Parece parte de una escenografía, creo que la diferencia la hacen los colores y la luz".

Kidman Cox dijo que estos monos suelen estar en los árboles, pero van Oosten logró capturarlos abajo y utilizar una luz sutil para realzar el pelaje del animal.


Leopardo recostado, de Skye Meaker

10389329413a31405c7104aeb84e29b875441ba1d-6176983520fdf0b5080425aee260ff98.jpg

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último