BBC Mundo

“Mi trabajo me hizo aborrecer la humanidad”

Roz Bowden asegura que fue incapaz de darle la mano a alguien durante tres años debido a los traumas que le ocasionó su trabajo como moderadora en una red social. ¿Cómo es realmente la vida de quienes eliminan lo que no quieres ver en internet?

"Cuando me fui, no estreché la mano a nadie durante tres años. Vi lo que la gente es capaz de hacer y lo repugnante que es. No quería tocar a nadie. Aborrecía a la humanidad".

Roz Bowden habla sobre la época en la que trabajó como moderadora de contenido en MySpace, viendo lo peor de internet para que otros no tuvieran que hacerlo.

El trabajo que ella hacía se ha vuelto más importante con el auge de las redes sociales y a medida que el contenido generado por internautas se ha convertido en una parte crucial de la red.

Facebook tiene ahora 7.500 moderadores de contenido que trabajan en todo el mundo 24 horas al día. Estas personas suelen ver imágenes y videos con contenido violento y perturbador, desde abusos sexuales a niños hasta decapitaciones, torturas, violaciones o asesinatos.

  1. La agotadora rutina de los moderadores de Facebook que deben ver publicaciones de contenido violento
  2. "Jódete y muere": revelan lo que Facebook permite y prohíbe al moderar los comentarios de los usuarios

Uno de ellos acaba de demandar a la red social por el trauma psicológico que sufrió tras ver miles de horas de contenido tóxico y molesto.

Selena Scola dice que Facebook y Pro Unlimited, la firma que le contrató para trabajar en la red social, fallaron a la hora de garantizar su salud emocional.

Asegura que tiene trastorno de estrés postraumático como resultado de las cosas que ha visto en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos