BBC Mundo

La psicología de los tipos de letra: cómo la tipografía influye en lo que consumimos

Hay tipos de letras que reflejan valores, como el prestigio, otras que asociamos con un producto caro y hay otras que incluso relacionamos con sabores. Si eres de los que creen que el tipo de letra no importa, debes prestar más atención.

¿Eres de los que piensa que da igual leer un artículo en Arial que en Times New Roman? ¿Que la letra de los paquetes no influye en la elección de tus galletas o barras de chocolate?

PUBLICIDAD

Puede que no seas del todo consciente de la psicología detrás de la tipografía, pero Sarah Hyndman -autora de Why Fonts Matter ("Por qué importa la tipografía") lo tiene claro: la forma en que aparecen las palabras, el tipo de letra que se elige para expresarlas, es sumamente importante.

  1. El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

"Es como el lenguaje no verbal, puedes leer algo en ella", dijo Hyndman, entrevistada para la serie Word of Mouth de BBC Radio 4.

"Como consumidores, podemos absorber ese tipo de letra subliminalmente, pero recopilamos una gran cantidad de información de la fuente elegida", dijo Hyndman en un programa de radio de la BBC de la serie Word of Mouth.

"Y las marcas también deben entender ese conocimiento subliminal", agrega Hyndman.

103809345gettyimages982745592-cc6213a504c4891416a1b33876593519.jpg

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último