BBC Mundo

“Una lesión en la cabeza me hizo cometer un crimen”

Una lesión en la cabeza no solo dejó a Byron Schofield con secuelas físicas y mentales. También lo llevó a cometer un crimen por el que acabó en prisión.

Una lesión en la cabeza no solo dejó a Byron Schofield con secuelas físicas y mentales. También lo llevó a cometer el crimen por el que acabó en prisión.

Era una noche de agosto de 2010, y Byron Schofield, quien acababa de cumplir 19 años, caminaba por su ciudad natal de Liversedge, Inglaterra, con su hermano menor, Reece.

Al entrar en un callejón un grupo de hombres empezó a perseguirlos, y sin previo aviso uno de ellos atacó a Byron con un martillo.

Recomendados

  1. Por qué están aumentando los ataques con ácido en las calles de Reino Unido

Byron recuerda poco del incidente, pero está seguro de que nunca había visto a estos hombres antes. No le robaron, así que no se sabe la razón del ataque. Nadie ha sido procesado nunca.

En el hospital le diagnosticaron una hemorragia cerebral y una fractura de cráneo. Le extirparon parte del cráneo para aliviar la presión sobre su cerebro y lo colocaron en coma inducido durante tres días bajo supervisión constante.

Nadie sabía si sobreviviría, pero se recuperó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos