BBC Mundo

7 formas sencillas de mejorar tus reflejos (y por qué es bueno para tu salud)

Algunas de las reacciones que tiene nuestro cuerpo pueden aprenderse y además, mejorarse. Los actos involuntarios adquiridos, aquellos que hacemos sin necesidad de pensar ante un estímulo externo, nos ayudan a estar más atentos a lo que nos rodea.

Los reflejos son una respuesta involuntaria a determinados estímulos. Muchos son innatos, pero otros pueden aprenderse y mejorarse, con los beneficios que esto aporta a nuestra salud.

Los reflejos innatos, también llamados actos reflejos, los ejecuta el sistema nervioso periférico y se activan para protegernos, según explicó a BBC Mundo el neurocientífico Calvin Smith a BBC Mundo.

  1. En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

Un reflejo de este tipo sería, por ejemplo, apartar la mano de una fuente de calor intensa.

Recomendados

  1. Qué hace al bostezo contagioso e inevitable (y por qué saberlo puede ser bueno para la salud)

Pero después están los adquiridos, aquellos que se aprenden a través de la experiencia, como pisar el freno del auto al observar la luz roja en un semáforo.

Estos últimos sí se ejercitan, dice la Clínica Mayo de Estados Unidos, lo que puede ayudarnos, por ejemplo, a mejorar nuestro rendimiento deportivo y nuestra capacidad cognitiva.

La institución sugiere una serie de prácticas sencillas:

1. Come huevos y espinacas

De acuerdo con investigadores de las universidades holandesas de Leiden y Ámsterdam, estos alimentos no solo te ayudan en la práctica deportiva, contribuyendo a combatir la fatiga y a recuperar la energía, sino también a nivel emocional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos