BBC Mundo

Los dibujos de campos de golf gracias a los que un preso logró su libertad tras 27 años entre rejas

Los dibujos de Valentino Dixon aparecieron en una revista de golf y llamaron la atención de activistas y estudiantes que le ayudaron a salir de la cárcel después de 27 años y tras ser condenado injustamente por asesinato.

Puesto en libertad, en buena medida gracias a su talento artístico.

PUBLICIDAD

Esto es lo que le pasó a un hombre estadounidense que, tras pasar 27 años tras las rejas, acaba de salir en libertad al ser exonerado de una condena por asesinato.

Los dibujos de campos de golf con lápices de colores de Valentino Dixon fueron publicados en la revista Golf Digest, lo que generó una campaña para descubrir que las pruebas que lo habían llevado a la cárcel estaban equivocadas.

Recomendados

Dixon, de 48 años, han mantenido su inocencia durante los 27 años que lleva tras los barrotes por un tiroteo en Buffalo, Nueva York.

  1. El mexicano que pasó 25 años en el corredor de la muerte tras ser condenado con pruebas falsas por la violación y asesinato de una bebé

El preso logró salir después de que otro hombre confesara formalmente haber sido el autor del asesinato.

Los dibujos de golf

Dixon llevaba casi dos décadas en una conocida prisión del estado de Nueva York cuando su talento artístico llamó la atención de las autoridades carcelarias.

El guardián de la prisión le dio una fotografía del famoso hoyo 12 del Campo de Golf Nacional de Augusta, en el estado de Georgia, y le pidió que se lo dibujara.

103502829captasdf234236ure-227ad849cebb7fb1ddf108c102e8e8ca.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último