BBC Mundo

Los cientos de integrantes de una secta cristiana que huyeron al “último paraíso en la Tierra” solo para ser objeto de abusos físicos y sexuales

Hacer que sus seguidores se pegaran entre sí hasta sangrar era una de las consignas para “mantener la pureza”. Es parte del relato de algunos de los 400 feligreses de una secta surcoreana que llegaron a Fiji en busca del paraíso y acabaron retenidos por la fuerza. Hasta que cinco que pudieron escapar.

"El mundo se acabará y debemos huir al último paraíso en la Tierra".

PUBLICIDAD

Con esta y otras frases premonitorias fue como Shin Ok-ju logró convencer a 400 personas de que huyeran de Corea del Sur. Les aseguraba que una hambruna inminente asolaría la península coreana.

El destino prometido era Fiji, según relataron a medios locales algunas de las víctimas de esta iglesia cristiana llamada Grace Road.

Pero ninguno sabía que una vez en este país insular del Pacífico se les iba a retirar el pasaporte y a someter a abusos físicosy sexuales.

  1. "Me escapé de una estricta secta religiosa que me educaba en mi propia casa y me aislaba del mundo"
  2. Encadenados durante meses y con lesiones cerebrales: las nuevas revelaciones sobre el caso del matrimonio que mantuvo a sus 13 hijos cautivos en California

Shin Ok-ju fue detenida a finales de julio junto con otros tres líderes de este grupo espiritual cuando aterrizaron en el aeropuerto de Incheon, cercano a Seúl , después de la denuncia de cinco personas que lograron escapar de donde los mantenían retenidos.

"La pastora Shin and y otras tres personas se enfrentan a cargos del uso de la violencia para forzar a sus seguidores a quedarse en Fiji", le dijo un agente de la policía a la agencia de noticias AFP.

La iglesia cristiana Grace Road, con base en Corea del Sur, fue declarada ilegítima en 2014 por las autoridades surcoreanas y en 2016 se creó un comité para intentar erradicar su actividad.

PUBLICIDAD

Pero eso no impidió que desde 2014 cientos de sus feligreses siguieran a Shin Ok-ju hasta Fiji.

El último paraíso

Según testimonios de sus seguidores esta pastora cristiana predicaba que una guerra sumiría al país en una gran hambruna.

Fiji era dibujado entonces como "el último paraíso en la Tierra por su terreno fértil y propicio para cultivos", según relataron algunos de los exmiembros de la secta a los medios de comunicación.

102786389fiji2-c161caa04f8efd74dbf595e1fcad5195.jpg

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último