BBC Mundo

Estados Unidos: 6 casos impactantes de los abusos a cientos niños por parte de los “sacerdotes depredadores” en Pensilvania

La Corte Suprema de Pensilvania publicó este martes un informe que asegura que unos 300 sacerdotes católicos fueron responsables del abuso sexual de más de 1.000 menores en seis diócesis de ese estado de EE.UU.

El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto".

"Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes… Pero nunca en esta escala".

"Para muchos de nosotros este tipo de historias ocurrieron en otro lugar, en algún lugar lejano. Ahora sabemos la verdad: ocurrieron en todas partes".

Recomendados

Estas "historias" se refieren a los más de 1.000 niños -posiblemente más- que fueron abusados sexualmente durante 70 años por unos 300 curas católicos "depredadores" en seis diócesis de Pensilvania, Estados Unidos.

  1. Unos 300 "sacerdotes depredadores" son acusados de abuso sexual de más de 1.000 menores en Pensilvania
  2. Muere el cardenal Bernard Law, la "figura central" del escándalo de pederastia en la Iglesia católica de EE.UU.

Esos abusos ocurrieron, según detalla el informe dado a conocer el martes por la Corte Suprema de Pensilvania, "mientras altos funcionarios eclesiásticos tomaban medidas para encubrir lo ocurrido".

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos