Su sueño era disfrutar la vida al máximo, lejos de los escritorios, las oficinas y los horarios determinados. No podían imaginar cuál sería el triste desenlace.
PUBLICIDAD
Lauren Goeghegan y Jay Austin renunciaron a sus respectivos trabajos en Washington DC, Estados Unidos, para lanzarse a conocer el mundo en bicicleta.
"La vida es corta, el mundo es grande y queremos sacarle provecho a nuestra juventud y buena salud antes de que las perdamos", escribió Austin.
Este fue el motivo que los llevó a hacer la travesía que concluyó de manera trágica cuando unos jóvenes afines al grupo autodenominado Estado Islámico los atacó durante su recorrido por Tayikistán el pasado 29 de julio.
Acababan de cumplir un año de aventuras sobre ruedas.
https://www.instagram.com/p/BdLiMihHVfZ/?taken-by=simplycycling
Con la convicción de que los seres humanos son buenos por naturaleza, la pareja fue documentando a través de un blog sus encuentros, aventuras y desventuras.
PUBLICIDAD
Según reflejaron en sus relatos en la web, en ocasiones confirmaron su visión sobre la bondad humana y en otras tuvieron que sortear malas intenciones.
"La maldad existe, cierto, pero incluso eso es poco común", comentó Austin durante su tour por Marruecos.
"En general, los humanos son buenos. Egoístas a veces, miopes en otras, pero buenos.
"Generosos, maravillosos y buenos. No tenemos mayor revelación que esta en nuestro viaje", expresó.
Dos bicicletas y el mundo
Antes de lanzarse en su travesía intercontinental, Austin, exalumno de la Universidad de Georgetown, trabajaba para el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.