BBC Mundo

Qué es QAnon, la teoría de la conspiración según la cual Trump lucha contra la pedofilia y el “Estado profundo”

El pasado 1 de agosto, en la reunión del presidente Donald Trump en Tampa, Florida, se pudo ver en público a seguidores de la teoría de la conspiración “QAnon”. ¿De dónde viene? ¿De qué se trata?

Un hombre llamado Matthew Phillip Wright, de 30 años, atravesó el pasado 15 de junio un camión en un puente cerca de la presa Hoover, en el estado de Arizona, EE.UU.

Parapetado detrás de un blindado de "fabricación casera", en la ventana del vehículo mostraba un papel en el que escribió: "Release the OIG report" ("Publiquen el informe OIG").

https://twitter.com/MarkAMills1/status/1007721528631353344

Recomendados

"Yo estaba allí, dejó pasar mi camión… Esta es la pancarta que sostenía".

Dentro del camión, las autoridades encontraron un rifle AR-15, una pistola y munición.

  1. "Nos resulta más fácil aceptar una teoría de la conspiración porque la realidad es mucho más caótica, azarosa y difícil de asumir"

El informe que el hombre pedía que se publicara es el que la oficina del inspector general del Departamento de Justicia de EE.UU. había sacado a la luz un día antes, el 14 de junio.

Quizá el hombre del camión blindado no se había enterado de que el reporte ya había sido publicado.

En el informe, se habla sobre cómo altos funcionarios federales investigaron el manejo de una cuenta de correo electrónico privada por parte de Hillary Clinton, excandidata presidencial por el partido demócrata.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos