A simple vista, parecen sacados de la escena del rock de los 80: barba espesa, pelo largo, barrigas cerveceras, pantalones vaqueros estrechos y chalecos oscuros de piel.
PUBLICIDAD
Aunque se consideran a sí mismos "nacionalistas", son fanáticos de las motos Harley Davidson y del rock estadounidense. También tienen otra pasión: la política, Rusia y, sobre todo, su presidente, Vladimir Putin.
Al punto que les llaman popularmente los "Ángeles de Putin".
Son los "Lobos de la Noche", el mayor y más conocido grupo de motociclistas rusos.
Y, también, el más polémico.
- 10 gráficos para entender cómo ha cambiado Rusia bajo el mandato de Vladimir Putin
- Trump quiere que Rusia regrese al G7: ¿por qué fue expulsada?
Pese a lo que podría inferirse por su imagen de rockeros alternativos, son muy cercanos al Kremlin y sus críticos los consideran una "fuerza parapolicial".
Se definen a sí mismos como "guerreros del camino", tienen como credo "salvar a la patria rusa de homosexuales y feministas" y defienden públicamente que Crimea "es, fue y será rusa".
PUBLICIDAD
Además, ven a Stalin como un "gran héroe" y a la OTAN como una "organización criminal".
Aseguran, también, que están dispuestos a morir por su presidente.
De hecho, desde hace una década, han apoyado a pie juntillas los planes más cuestionados de Putin e incluso se han puesto a su servicio como sus "guerreros": acuden a actos de apoyo al mandatario y organizan recorridos en su nombre.
Tras la adhesión de Crimea en 2014, cientos de sus miembros viajaron en masa allí para patrullar las calles y captar adeptos prorrusos.