BBC Mundo

4 conocidas marcas que tienen patentadas las icónicas formas de sus productos

La empresa Nestlé no pudo patentar la característica forma de su chocolatina Kit Kat, pero otros casos han tenido finales más felices. Te presentamos algunos de ellos.

Nestlé perdió la batalla para patentar la forma del Kit Kat, algo que lleva intentando conseguir desde hace más de una década.

PUBLICIDAD

La empresa tenía razones para ilusionarse ya que muchas formas o diseños de productos de comida y bebida tienen su patente.

En BBC News Mundo te presentamos algunos de los casos más representativos.

Recomendados

En Reino Unido, uno de los ejemplos más emblemáticos es el jugo de limón Jif:

https://twitter.com/IL0VEthe80s/status/963365184533422080

El jugo de limón Jif -un alimento básico para acompañar los panqueques británicos- es reconocible al instante.

Pero durante un breve periodo a finales de los 80, su envase se encontró con la competencia de una marca estadounidense, RealLemon, que tenía un empaquetado bastante similar.

El caso llegó a los tribunales, donde se discutió la cuestión de "hacerse pasar por": cuando una empresa o marca busca hacer pasar los productos o servicios de otra compañía como si fueran suyos.

Pese a no tener una marca registrada para su forma, la Cámara de los Lores británica decidió que Jif era lo suficientemente reconocible como para sentir que estaba siendo representada inadecuadamente por la firma estadounidense y que eso podía dañar los beneficios de Jif.

A RealLemon no le prohibieron producir un empaquetado que pareciera un limón de mentira, pero tenía que ser distinto del diseño de Jif.

Toblerone

102687092gettyimages644488053-df91011c0d92709246760716bbaf7796.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último