Imágenes satelitales apuntan a que Corea del Norte comenzó a desmantelar instalaciones clave en un sitio usado para desarrollar motores de misiles balísticos en el noroeste del país, según publicó este lunes un grupo de análisis estadounidense.
PUBLICIDAD
De acuerdo al ‘think tank’ especializado en temas de Corea del Norte 38 North, la medida supone "un importante primer paso" para cumplir el compromiso asumido por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la cumbre mantenida con el presidente estadounidense Donald Trump el pasado mes de junio.
El grupo sostiene en su informe que las imágenes demuestran que se llevaron a cabo trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas usado para desarrollar motores de combustible líquido para misiles balísticos.
"Dado que se cree que estas instalaciones jugaron un papel importante en el desarrollo de tecnologías para el programa de misiles balísticos intercontinentales, estos esfuerzos representan una importante medida de fomento de la confianza por parte de Corea del Norte", afirmó.