BBC Mundo

4 declaraciones explosivas que hizo Donald Trump en los primeros momento de su visita a Reino Unido

El tabloide The Sun publicó una entrevista exclusiva con el presidente estadounidense en la que no solo critica las decisiones de la primera ministro, Theresa May, sobre el Brexit sino que también elogia a su archienemigo político y excanciller Boris Johnson.

Pasando por alto las normas más básicas de etiqueta y diplomacia, Donald Trump inició su primera visita oficial a Reino Unido con unas explosivas declaraciones en las que critica duramente el plan de la primera ministro británica, Theresa May, para salir de la Unión Europea, califica de terrible el desempeño del alcalde de Londres Sadiq Khan y acusa a la inmigración de estar cambiando negativamente el entramado de la sociedad europea.

La entrevista, realizada unos días atrás por el tabloide The Sun —un medio amarillista controlado por Rupert Murdoch que llevó adelante una campaña feroz para convencer a la población a votar en favor del Brexit en el referendo de 2016—, fue publicada este viernes para coincidir con la visita del presidente estadounidense.

  1. ¿Puede Trump acabar con la OTAN como la conocemos con sus ataques a los aliados de EE.UU. en Europa?

Trump aprovechó la entrevista para elogiar también al archienemigo de May, el excanciller Boris Johnson, quien dimitió esta semana por sus diferencias con la primera ministro sobre el Brexit.

Recomendados

Aquí te resumimos cuatro de sus frases más polémicas:

1 – Brexit

"Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos tratando con la Unión Europea en lugar de con Reino Unido, y eso puede matar probablemente el acuerdo", dijo Trump en referencia a la posibilidad de un Brexit "blando", que implicaría mantener vínculos cercanos con la UE.

"Nosotros tenemos bastantes dificultades con la Unión Europea. Ahora estamos tomando medidas más enérgicas contra la UE porque no han tratado a EE.UU. en comercio de manera justa", agregó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos