Ron Mallett tiene un sueño al que ha dedicado su vida: viajar en el tiempo.
PUBLICIDAD
Y no se trata solamente de una fantasía: Mallett es un físico respetado y es profesor de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos.
"Me veo como una persona común con una pasión, y mi pasión es la posibilidad de viajar en el tiempo", señaló Mallett, cuyo trabajo fue tema esta semana del programa de ciencia Horizon, de la BBC.
Y el físico, de 73 años, confesó que su gran pasión se originó en una tragedia personal.
"Ver otra vez a mi padre"
El padre de Mallett, un fumador empedernido, murió de un ataque al corazón con sólo 33 años, cuando su hijo tenía 10 años de edad.
Mallett quedó devastado y se refugió en los libros.
"Un año después de la muerte de mi padre encontré un libro que cambió mi vida. El libro era ‘La máquina del tiempo’, de HG Wells".
PUBLICIDAD
"La tapa me llamó la atención. Pero lo que me cautivó era lo que decía adentro: ‘Los científicos saben que el tiempo es una forma de espacio y que podemos ir hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, como lo hacemos…en el espacio’".
"Cuando leí eso me dije, ¡qué maravilloso!, si pudiera construir una máquina del tiempo podría volver al pasado, ver nuevamente a mi padre y tal vez salvar su vida", recordó el científico.
Un túnel al pasado
La idea de una máquina del tiempo puede parecer una locura, pero los científicos ya están buscando respuestas que algún día podrían hacer realidad la visión de Mallett.