BBC Mundo

ARGENTINA vs. FRANCIA: choque de titanes para arrancar los octavos de final en Rusia 2018. Te lo contamos en BBC Mundo

La Albiceleste y la selección gala se enfrentan en el inicio de la segunda fase del Mundial en un partido en el que está en juego el legado de Lionel Messi en el mundo del fútbol.

Para una se trata el final de una generación, para la otra se trata del comienzo. Ambas son candidatas y este sábado chocan con los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 en juego.

Argentina y Francia, sobre el papel el duelo más atractivo y con más historia, arrancan la fase de eliminación directa de la Copa del Mundo, la hora del juicio para la Albiceleste y Le Blues.

Sigue los mejores momentos y no te pierdas las mejores imágenes en BBC Mundo.


Contexto

  1. Es la primera vez que Francia y Argentina chocan en una fase de eliminación directa de un Mundial, pero ya han jugado 12 veces con mejor balance para la Albiceleste: seis victorias contra dos.
  2. Es el primer duelo entre dos campeones mundiales en Rusia 2018.
  3. Francia no ha ha perdido en sus últimos partidos contra selecciones sudamericanas en un Mundial. Su última derrota fue hace 40 años frente a Argentina.
  4. Argentina ha alcanzado los cuartos de final en cuatro de los últimos cinco mundiales, con la excepción de 2002 cuando fueron eliminados en primera ronda.
  5. La Albiceleste ha ganado los 27 partidos que ha disputado en los que ha llegado al medio tiempo en ventaja desde que perdió la final del Mundial de 1930 frente a Uruguay.
  6. Argentina ha estado involucrada en cinco definiciones por penaltis, ganando cuarto de ellas. Francia ha participado en cuatro, con dos victorias.

Datos del juego

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos