BBC Mundo

8 lugares extraordinarios que integran la nueva lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

La Unesco decidió incluir nuevos sitios en su conocida lista de Patrimonio Mundial. Aquí te contamos cuáles son.

Para muchos, son lugares a visitar en su próximo viaje. Para otros son motivos para aprender de la historia, la cultura o la geografía de otras regiones del mundo.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que los lugares que constituyen Patrimonio Mundial de la Unesco son una muestra de la grandeza que la naturaleza, el hombre y, a veces ambos, pueden ser capaces de construir.

Y el número crece cada año.

Recomendados

La organización internacional, reunida actualmente en Bahréin, decidió sumar nuevos sitios emblemáticos a los que deberá prestársele especial atención por su importancia cultural, histórica o científica.

  1. ¿Para qué sirve la Unesco y cómo puede afectarle la salida de EE.UU.?
  2. Cuáles son los 7 países con más sitios declarados patrimonio de la humanidad

El programa busca catalogar, preservar y mostrar lugares de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

Bajo ciertas condiciones, estos pueden obtener financiamiento del Fondo para la Conservación del Patrimonio de la Humanidad.

Aquí te presentamos los nuevos sitios que serán sumados por la Unesco en durante su reunión del Comité del Patrimonio Mundial que concluirá el próximo 4 de julio. Hasta entonces, se pueden sumar nuevos sitios emblemáticos.

1-La antigua ciudad portuaria de Qalhat, en Omán

 Bibi Maryam Mausoleum in Qalhat
El mausoleo Bibi Maryam en Qalhat, Oman

Tags

Lo que debe saber

Lo Último