BBC Mundo

6 pasos para evitar que las fotos de tu teléfono terminen en internet

Nuestros celulares almacenan cientos de fotos. Algunas las tomamos cada día, otras nos llegan a través de aplicaciones como Facebook o WhatsApp. Te contamos cómo mantenerlas a salvo.

¿Cuántas fotos hay en tu celular? ¿Decenas? ¿Cientos? ¿Miles?

Cada vez que tomamos una foto, queda registrada en la memoria del teléfono. Y no solo eso. Muchas veces, las imágenes se almacenan en la nube de manera automática.

Eso garantiza que queden guardadas… pero implica algunos riesgos.

Recomendados

Por ejemplo, ¿qué ocurre si un hacker accede a ellas? Entre otras cosas, existe el riesgo de que intente extorsionarte para conseguir dinero a cambio -sobre todo si la foto es comprometida o es de algún documento importante- o de que seas víctima de una suplantación de identidad.

  1. ¿Qué debes hacer si alguien te suplanta la identidad en internet?

A medida que las técnicas de los hackers se modernizan y perfeccionan gracias al avance de las nuevas tecnologías, aumenta la posibilidad de que puedas sufrir un hackeo.

De hecho, incluso a Jennifer Laurence, Kirsten Dunst y otras actrices famosas de Hollywood les ha ocurrido. Fue el caso "Celebgate", un escándalo de filtración destapado que afectó a más de 100 famosos.

  1. Caso "Celebgate": aparece otro culpable del pirateo de fotografías íntimas de famosas de Hollywood

Si no quieres correr la misma suerte -o, al menos, estar más protegido- te explicamos algunos consejos que puedes poner en práctica.

1. Desactiva la sincronización automática

Cuando tu celular se conecta a internet, tus fotos y videos se sincronizan por defecto con los servicios en la nube de iCloud, Google y otros servicios como Flickr o Dropbox.

Esto te permite guardar las imágenes fácilmente, tener una copia de seguridad y no depender únicamente del espacio que te quede libre en el teléfono.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos