En medio de la peor crisis de la historia reciente Venezuela celebra este domingo unas controvertidas elecciones presidenciales entre la esperanza y la desconfianza.
PUBLICIDAD
Gane quien gane se enfrentará el lunes con la tarea de sacar al país del colapso económico, y para ello se esperan reformas de peso.
El presidente, Nicolás Maduro, busca la reelección en una pelea en la que no estará la oposición que lo ha enfrentado durante los cinco convulsos años del primer mandato.
- ¿Cómo sale Venezuela de la crisis? La visión de 3 economistas
- La apuesta para vencer a Maduro de la oposición que llama al abstencionismo porque cree que la elección es un fraude
- "Quiero a mi revolución. Con ella nací y con ella muero": qué piensan los chavistas convencidos de votar a Nicolás Maduro
Ante la inhabilitación de sus principales líderes y partidos, las dudas sobre el proceso y sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de partidista, la oposición tradicional decidió no presentar candidato y llamar al boicot este domingo.
Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y diversos países de América Latina se han alineado con esa postura y amenazan con no reconocer el resultado e imponer más sanciones al gobierno de Maduro, cuyo triunfo dan por hecho.
Aspirantes
Pero el presidente, que adelantó los comicios, tendrá rivales.