BBC Mundo

El polémico comentario del humorista John Oliver en HBO que provocó un reclamo oficial de Colombia

El famoso presentador de “Last Week Tonight” dedicó su programa a criticar al gobierno de Venezuela y, en medio de ello, realizó un comentario sobre Colombia que provocó el envió de una nota oficial de reclamo de este país.

Un comentario de John Oliver en su programa satírico Last Week Tonight, transmitido en la cadena HBO, provocó un reclamo oficial del gobierno de Colombia.

El domingo pasado, el famoso presentador dedicó su programa a atacar con dureza al gobierno venezolano, al que señaló de ser el más corrupto de la región.

Fue en ese momento, mientras cuestionaba las políticas tomadas por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, en el que incluyó a Colombia en su monólogo.

"Transparencia Internacional declaró a Venezuela como el país más corrupto de Latinoamérica. Recuerden que en Latinoamérica está Colombia, un país donde la única ley de financiación de campañas dice ‘por favor, reporten todos los sobornos que sean superiores a 10 kilos de cocaína’".

  1. Cómo los comediantes en EE.UU. se han convertido en la oposición más feroz contra Donald Trump

Después de aquello, Oliver continuó sus críticas al oficialismo venezolano.

Last Week Tonight lleva cinco exitosas temporadas al aire y cada capítulo es visto, en promedio, por más de 5 millones de personas por televisión.

El programa del pasado domingo ya tiene 3,5 millones de reproducciones en el canal oficial del programa en YouTube.

  1. La tensa discusión entre Dustin Hoffman y John Oliver sobre las acusaciones de acoso sexual contra el actor
Tags

Lo Último


Te recomendamos