BBC Mundo

El ambicioso proyecto con el que China quiere controlar el clima en una región tan grande como Alaska

El gigante asiático necesita más agua en una de sus zonas más estratégicas. Para resolverlo ha creado unas cámaras especiales que disparan unas partículas capaces de formar nubes y provocar precipitaciones.

Es el sistema de lluvia artificial más grande jamás diseñado. Y lo ha creado China para hacer frente a la sequía en una de sus reservas de agua más importante.

La Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología china está instalando unas cámaras de combustión especiales pàara que que ayuden a incrementar la lluvia en la parte de la meseta tibetana bajo soberanía china.

Nunca antes se había hecho esto en una superficie tan grande: se trata de un área del tamaño de Alaska (en Estados Unidos), de más de un millón de kilómetros cuadrados.

Recomendados

  1. ¿Es posible realmente controlar el clima?
  2. Cómo logró Rusia que no lloviera durante el acto festivo más multitudinario del añ

En esta región de la cordillera del Himalaya es donde nacen tres grandes ríos: el Yangtsé, el Mekong y el río Amarillo. Su agua proviene principalmente del derretimiento de la nieve de las montañas y de las precipitaciones que se crean en sus laderas, pero la amenaza de sequía hace que el país necesite incrementar su caudal.

Y lo quiere hacer sembrando nubes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos