Caminaba por una estación cercana al Estadio Nacional de Santiago en la noche del domingo cuando la emboscaron cinco hombres. La llevaron a una zona oscura cercana, tres la violaron y le robaron sus pertenencias.
PUBLICIDAD
Eso es lo que denunció a las autoridades el marido de la víctima en un caso que ya se conoce como el de "la manada de Chile".
La mujer, chilena y mayor de 25 años, no ha podido rendir declaraciones ante la fiscalía de ese país por encontrarse en un "agudo cuadro de estrés postraumático", según informó este miércoles la fiscal Mitzy Henríquez.
- “La manada”: 5 claves de la polémica en España por la sentencia por abusos sexuales a cinco jóvenes
- Caso “La manada”: más de 30.000 personas salen a protestar contra polémica sentencia por abuso sexual en España
No obstante, los resultados de los exámenes médicos que le practicaron confirmaron que tiene "lesiones compatibles" con la denuncia, señaló Henríquez.
Tres días después de los hechos, este miércoles, seguía sin haber sospechosos detenidos y las autoridades analizaban grabaciones de las cámaras instaladas en la estación de metro y en edificios del sector del municipio de Ñuñoa, en el nororiente de Santiago, donde tuvo lugar el presunto ataque.