Cuando falta poco más de un año para que Reino Unido salga de la Unión Europea, la cuestión del Brexit sigue siendo divisiva. ¿Dónde se encuentra actualmente la opinión pública?
PUBLICIDAD
El Brexit continúa a buen ritmo con la controversia pisándole los talones.
- Por qué sigue sin estar claro cómo será el Brexit a más de un año y medio del referendo que decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea
- Brexit: ¿cuál es el próximo paso en las negociaciones?
La primera ministra, Theresa May, propuso recientemente que el país abandone tanto el mercado único como la unión aduanera. No obstante, el opositor Partido Laborista respondió que deberían permanecer en una unión aduanera.
Los ex primeros ministros John Major y Tony Blair sugirieron que el Parlamento debería estar preparado para rechazar cualquier acuerdo "difícil" y considerar la celebración de un segundo referéndum, una posibilidad desestimada por los defensores del Brexit.
Nada de esto podría importar si May tuviera una mayoría segura en la Cámara de los Comunes y un grupo parlamentario que estuviera unido en su apoyo al Brexit.
Pero no tiene ninguna de las dos cosas, por lo que continúa la especulación de que el voto para abandonar la UE aún podría ser revocado.
Sin embargo, ¿hay alguna razón para creer que el resultado podría ser diferente si la pregunta fuera presentada nuevamente a los votantes?
PUBLICIDAD
Después de todo, el resultado en junio de 2016 fue bastante reñido: 52% a favor de abandonar la UE contra un 48% a favor de quedarse. No tendrían que ser muchas personas las que cambien de opinión para emitir un veredicto diferente.
Las encuestas que preguntan cómo votarían ahora han sido relativamente pocas.
Pero las que se han llevado a cabo, sugieren que puede haber habido un pequeño cambio a favor de permanecer.