BBC Mundo

Tras la masacre de Parkland, Florida aprueba restricciones al acceso a las armas pese a la oposición de la Asociación Nacional del Rifle

Casi un mes después del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 muertos, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este viernes nuevas regulaciones para controlar el acceso a las armas en el estado.

Casi un mes después del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 muertos, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este viernes una ley que contempla nuevas regulaciones para controlar el acceso a las armas en el estado.

Ese fue uno de los principales reclamos de los sobrevivientes de la matanza y de sus familiares.

  1. Cómo ocurrió "La masacre de San Valentín", el tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida
  2. Quién es Nikolas Cruz, el autor del tiroteo masivo en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos

La ley abarca tres puntos fundamentales:

Recomendados

  1. eleva de 18 a 21 años la edad para comprar rifles
  2. impone un período de espera de tres días en todas las ventas de armas
  3. autoriza al personal docente a ir armado a las escuelas

La legislación no incluye la prohibición de los rifles de asalto, una de las solicitudes de los sobrevivientes de la masacre de la escuela, quienes no obstante, mostraron su alegría en las redes sociales de que la norma fuera finalmente aprobada.

La medida asigna unos US$100 millones para mejorar la seguridad escolar y otros US$67 millones para un programa que permite que algunos maestros y empleados, con la aprobación del distrito escolar y la capacitación policial, lleven pistolas en los centros escolares.

Prohíbe también la venta de los llamados "bumpstocks", unos dispositivos que permiten que un arma semiautomática funcione de manera similar a las automáticas.

  1. Qué es el "bump stock", el mecanismo que el atacante de Las Vegas usó para modificar sus armas y disparar decenas de balas por minuto

La legislación incluye fondos para reformar la escuela Marjory Stoneman Douglas y crear un monumento conmemorativo en honor de los fallecidos.

  1. “Ahora me toca regresar a donde mataron a mis amigos”: la dura vuelta a la escuela de una joven venezolana tras el tiroteo de Florida
  2. Cómo es el rifle AR-15, el arma utilizada en varias de las matanzas colectivas más mortíferas en EE.UU.

Los funcionarios estatales también obtendrán nuevos poderes para retirar armas de personas consideradas como un riesgo para ellos mismos o para otros.

 Rick Scott
El gobernador de Florida es miembro de la Asociación Nacional del Rifle.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos