BBC Mundo

El fascinante descubrimiento del portaaviones USS Lexington, desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial

La expedición liderada por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, lo ha vuelto a hacer: encontró los restos del portaaviones USS Lexington, hundido por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Los restos de un portaaviones estadounidense USS Lexington, hundido durante la Segunda Guerra Mundial, fueron hallados el pasado domingo en la costa australiana.

PUBLICIDAD

La nave fue localizada a una profundidad de tres kilómetros en el mar del Coral, a unos 800 kilómetros al este de la costa australiana, tras un trabajo de seis meses.

El barco se había hundido durante la Batalla del Mar del Coral, del 4 al 8 de mayo de 1942, en la que fallecieron más de 200 tripulantes.

La Marina de Estados Unidos confirmó que la embarcación había sido descubierta por un equipo de búsqueda liderado por el cofundador de Microsoft Paul Allen.

  1. Encontrar barcos de guerra hundidos, el peculiar hobby de Paul Allen, el cofundador de Microsoft

Allen es dueño de la compañía Vulcan, que se dedica a la exploración submarina y que ya ha descubierto otras naves hundidas durante la Segunda Guerra Mundial, como el emblemático USS Indianápolis, hallado el año pasado.

Esta vez, se encontraron también 11 de las 35 aeronaves que transportaba el portaaviones, cuyas buenas condiciones sorprendieron a los exploradores.

 Barco
El barco fue alcanzado por torpedos y bombas japonesas. (Foto cortesía de Paul G. Allen)

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último