BBC Mundo

Alemania: Partido Socialdemócrata vota a favor de una nueva coalición con Angela Merkel tras 5 meses de estancamiento político

La líder alemana seguirá a la cabeza del gobierno, tras haber obtenido un amplio respaldo por parte del SPD para seguir adelante con la coalición. Pese a ese pacto, su partido no atraviesa su mejor momento.

El camino está despejado para que Angela Merkel inicie un cuarto período como canciller de Alemania.

PUBLICIDAD

El Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán) dio este domingo luz verde al acuerdo con los conservadores de la líder cristianodemócrata para que forme su cuarto gobierno a través de una gran coalición, tras cinco meses de bloqueo político en el país desde las elecciones en septiembre.

  1. Angela Merkel fracasa en su intento de formar una coalición de gobierno y enfrenta su peor crisis política en 12 años

La consulta obtuvo una alta tasa de participación, el 78% de los 463.723 militantes del partido. El resultado reflejó un 66% de votos a favor.

Recomendados

Los socialdemócratas en Alemania están divididos entre los líderes del partido, que respaldaron el pacto, y su ala joven y más radical, opuesta al mismo.

Merkel, que lleva 12 años en el poder, se dirigió al SPD a través de Twitter y dijo que espera trabajar junto a ellos "para el beneficio de nuestro país".

 Angela Merkel
Merkel lleva 12 años en el poder.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último