BBC Mundo

Los ambiciosos planes de China para construir aviones de transporte hipersónicos

Viajar de Pekín a Nueva York o de Australia a Europa en unas pocas horas. Esa es una de las cosas que podrían lograrse con aviones comerciales hipersónicos. Una idea en cuyo desarrollo trabajan científicos chinos.

Viajar en apenas unas horas de Pekín a Nueva York, un trayecto que en la actualidad requiere de más de medio día de vuelo, es una de las promesas detrás del diseño de un nuevo concepto de avión hipersónico presentado por investigadores chinos.

La tecnología de este tipo de vuelos, en realidad, no es nada nueva, pero usualmente su aplicación ha estado centrada en el ámbito de la defensa, donde hay más dinero para la investigación y menos presión para ajustarse a un presupuesto.

  1. 4 datos sorprendentes del trágico Concorde, el icónico avión de pasajeros supersónico que voló por primera vez hace 40 años
  2. Las sencillas innovaciones que harán más eficientes los aviones del futuro

Pero, ¿será posible lograr que sean rentables vuelos de pasajeros que sean capaces de cruzar el Pacífico en dos horas, a cinco veces la velocidad del sonido?

Recomendados

Rápido y más rápido

Cuando se trata de comparar cuán rápido vuelan los aviones la medida usada es la velocidad del sonido, conocida como Mach 1, en torno a unos 1.235 kilómetros por hora.

 Concorde
El Concorde hizo su vuelo final en 2003 y, hasta ahora, no ha surgido un sucesor para este avión supersónico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos