BBC Mundo

La familia de los italianos desaparecidos en México dice que policías “los vendieron a criminales” en Jalisco por poco más de US$50

Cuatro agentes enfrentan un proceso por “desaparición forzada” luego de que confesaran que participaron en la desaparición de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicenzo Cimmino. Los tres italianos están desaparecidos desde el 31 de enero, cuando estaban en la localidad de Tecalitlán.

Policías del estado de Jalisco, en el oeste de México, "confesaron" que detuvieron y entregaron a tres ciudadanos italianos a un grupo criminal local.

La fiscalía del estado informó que está trabajando a partir de esa confesión para encontrar a Raffaele Russo, de 54 años, Antonio Russo (25) y Vicenzo Cimmino (29), quienes están desaparecidos desde el pasado 31 de enero.

  1. La inquietante desaparición de tres italianos en México luego de ser detenidos por policías de Tecalitlán

Los cuatro agentes, tres hombres y una mujer, enfrentan un proceso judicial por el delito de "desaparición forzada", dijo el fiscal general Raúl Sánchez en una rueda de prensa.

Recomendados

El paradero de los tres italianos, originarios de Nápoles, es desconocido desde que viajaron a la localidad de Tecalitlán, en el sur de Jalisco.

 Un mapa de Jalisco
Tecalitlán se encuentra a unos 165 km al sur de Guadalajara, la capital de Jalisco.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos