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Por qué grandes empresas de Estados Unidos están boicoteando a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA)

Algunas son verdaderas gigantes en su sector, pero tras la presión en las calles y en las redes sociales de consumidores y activistas, han decidido tomar distancia de uno de los grupos de presión más influyentes en Washington.

Varias compañías estadounidenses han cortado sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) en medio del clamor de una parte del público que pide el boicot de negocios relacionados con el poderoso lobby que defiende el derecho a tener armas en Estados Unidos.

La campaña forma parte del debate nacional que se volvió a desatar a raíz del tiroteo que dejó 17 muertos la semana pasada en la secundaria Stoneman Douglas de Prakland, Florida.

  1. Cómo ocurrió "La masacre de San Valentín", el tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida

La matanza hizo que se renovaran los pedidos para que se implementen medidas más estrictas para la adquisición de armas, algo a lo que se opone la asociación.

Las compañías incluyen las gigantes del sector de los vehículos rentados Hertz y Enterprise, las cuales ofrecían descuentos a los miembros la NRA.

  1. 5 claves para entender qué es la Asociación Nacional del Rifle y por qué tiene tanto poder sobre los políticos de Estados Unidos

 Cartel de la empresa Enterprise
Empresas del sector de los vehículos rentados Hertz y Enterprise han tomado decisiones sobre sus vinculos con la polémica NRA.

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