BBC Mundo

Cómo los estudiantes enojados tras el tiroteo en Florida se convirtieron en un movimiento a favor de más control de armas en Estados Unidos

Lo que comenzó como una iniciativa de alumnos de la escuela de Parkland, Florida, donde un atacante mató a 17 personas, se ha vuelto una creciente ola de protestas juveniles en todo Estados Unidos para exigir más control de armas. ¿Lograrán cambios?

Con apenas 16 años de edad y menos de una semana después de sobrevivir a un tiroteo en su escuela de Parkland, Florida, Kai Koerber se sumó a una caravana de autobuses de estudiantes para exigir mayor control de armas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

"El objetivo es juntarnos y decir: ya es suficiente, no podemos tener más tiroteos en escuelas, no podemos perder más amigos", explicó Koerber a la BBC en el bus rumbo a Tallahassee, capital de Florida, para confrontar a autoridades y legisladores.

  1. Donald Trump sugiere armar a los maestros para evitar los ataques contra las escuelas
  1. "Seremos el último tiroteo masivo": la lucha de los sobrevivientes de la matanza de Parkland por cambiar las leyes de armas en Estados Unidos

Él y un centenar de otros alumnos de Marjory Stoneman Douglas, la escuela donde un atacante armado mató a 17 personas el pasado 14 de febrero, dieron así ímpetu este miércoles al movimiento juvenil #NeverAgain (#NuncaMás) que cobra fuerza en este país.

Con paros escolares, actos y marchas que organizan en diversas ciudades, incluida la cuna del poder en Washington, los estudiantes enojados se han vuelto la voz nueva y desafiante del debate sobre las armas en EE.UU.

 nunca mas
"Nunca más" es uno de los lemas de los estudiantes después del tiroteo de Florida.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último