El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que ha firmado un documento para proponer la prohibición de los dispositivos conocidos como "bump stocks", que hacen que las armas semiautomáticas puedan disparar ráfagas mucho más rápidas, como ametralladoras.
PUBLICIDAD
El anuncio del presidente llega apenas una semana después de la matanza de la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, donde un joven de 19 años armado con un fusil mató a 17 personas, y de la polémica nacional por la regulación de las armas de fuego.
Trump explicó en un acto en la Casa Blanca que había dirigido instrucciones al Departamento de Justicia para que promueva la normativa que prohíba estos accesorios.
- 8 gráficos que explican la cultura de las armas en Estados Unidos
- Qué es el "bump stock", el mecanismo que el atacante de Las Vegas usó para modificar sus armas y disparar decenas de balas por minuto
"Tenemos que hacer más para proteger a nuestros niños", dijo Trump, que hasta ahora se había negado a aceptar restricciones al derecho a portar armas consagrado por la Segunda Enmienda de la Constitución.