BBC Mundo

¿Control de armas o un problema de salud mental? Estados Unidos se divide luego del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland

Los demócratas abogan por el control de armas, mientras los republicanos centran la discusión en la salud mental. La sociedad estadounidense se divide en torno al problema, mientras el número de víctimas sigue aumentando. ¿Cambiará la situación tras el tiroteo de Florida?

Otro día, otro tiroteo en una escuela… Y ya son varios desde que comenzó el año.

Tras la matanza de Parkland (Florida), uno de los tiroteos más mortales en la historia de Estados Unidos, con 17 víctimas, políticos y encargados de políticas públicas de todo el espectro ideológico están unidos en torno a un llamado a la acción.

Esto no puede volver a ocurrir, dicen. O, al menos, no puede seguir ocurriendo de manera tan seguida como hasta ahora.

  1. Cómo ocurrió "La masacre de San Valentín", el tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida

"No se puede negar que algo peligroso y enfermizo está ocurriendo y nosotros, una vez más, estamos viendo las imágenes de nuestros niños aterrorizados evacuando la escuela con las manos sobre la cabeza", dijo este jueves Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos.

"Vamos a tomar acciones. Debemos revertir estas tendencias".

Comprender la dirección de estas devastadoras tendencias es una cosa. Definir qué hacer a continuación, qué hacer primero, es un debate totalmente diferente.

 Donald Trump
En su discurso luego del tiroteo de Parkland, el presidente Donald Trump no mencionó ni una sola vez las "armas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos