BBC Mundo

PyeongChang 2018: el curioso cambio en el nombre de la sede de las olimpiadas de invierno

La ciudad surcoreana de PyeongChang se ha preparado durante los últimos años para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno: incluso con un cambio hasta en su nombre. El porqué los organizadores decidieron alterar el cómo se escribe guarda una curiosa razón.

El líder de una tribu de Kenia tenía que viajar a Pyeongchang para asistir a una conferencia de Naciones Unidas en 2014, pero llegó a un lugar muy diferente.

Por un error, a Daniel Olomae Ole Sapit, de la tribu keniana Maasai, le reservaron un vuelo a Pyongyang, la capital de Corea del Norte, en lugar de la ciudad de Pyeongchang, ubicada en Corea del Sur.

  1. El sorprendente acuerdo entre las dos Coreas de desfilar con una misma bandera en las Olimpiadas de Invierno

"Pyongyang y Pyeongchang… ¿quién puede notar la diferencia?", dijo Sapit en aquel momento, luego de que pasó varias horas en la capital norcoreana explicando que él quería llegar a la ciudad del sur, según el diario The Wall Street Journal.

La curiosa anécdota sirve para explicar por qué los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 decidieron alterar cómo se escribe el nombre de la ciudad en su transliteración al alfabeto latino.

En lugar de escribirse Pyeongchang, como se ha denominado a lo largo de su historia, ahora lleva la letra "c" mayúscula en medio: PyeongChang.

 Una competidora en PyeongChang 2018
PyeongChang logró ser sede olímpica en su tercera postulación para albergar los juegos invernales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos