BBC Mundo

Cómo explican los expertos el aumento de los suicidios que hubo en Estados Unidos tras la muerte del actor Robin Williams

Durante los 5 meses siguientes a la muerte del actor en agosto de 2014, la tasa de suicidios aumentó un 10% frente a la media que se esperaba. Un estudio afirma que la cobertura “irresponsable” de estos casos en los medios puede tener una clara influencia entre la población.

La tasa de suicidios en Estados Unidos se incrementó en los meses siguientes al suicidio del actor Robin Williams en 2014, según una nueva investigación.

En los 5 meses siguientes a la muerte de Williams se registraron 1.841 suicidios por encima de la media prevista, lo que representa un aumento del 10%, según reporta la revista de la Biblioteca Pública de la Ciencia de EE.UU. (PLOS, por sus siglas en inglés).

No se puede saber con certeza si la muerte de Williams fue responsable de este incremento, si bien los organismos de salud pública son conscientes del potencial riesgo de imitación que los suicidios de personas famosas suele provocar entre la población.

  1. Por qué Nueva Zelanda tiene las tasas de suicidio juvenil más altas del mundo desarrollado
  2. El pueblo de Canadá en el que más de 100 jóvenes han intentado suicidarse en menos de un año

Los expertos del estudio, sin embargo, apuntan a que la cobertura "irresponsable" de estos casos en los medios de comunicación puede tener una clara influencia en ese "efecto llamada".

El "ciclo de noticias de 24 horas"

 Robin Williams
Robin Williams fue hallado muerto en agosto de 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos