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Las causas de la rápida caída del negocio global de venta de ropa de segunda mano

En pocos años el comercio internacional de ropa usada pasó de ser un negocio en ascenso a uno en declive, lo que genera nuevos retos para una industria cuyo valor se estima en unos US$4.000 millones. BBC Mundo te cuenta qué hay detrás de este cambio de tendencia.

Como los juguetes que no gustan a los niños, la ropa que la gente compra en la actualidad despierta lástima: está siendo usada cada vez menos.

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El auge de los fabricantes de fast fashion, esa ropa que pasa rápidamente de las pasarelas a los consumidores y poco después al olvido, implica que los compradores pueden conseguir las prendas que están de moda casi inmediatamente después de que son diseñadas y, con la misma velocidad, dejarlas de lado para montarse en la ola siguiente.

Muchos de nosotros intentamos librarnos del sentimiento de culpa que genera la ligereza con la que consumimos la moda llevando esa ropa que apenas usamos a tiendas de caridad.

  1. El negocio global de la ropa de segunda mano

De acuerdo con la ONG Oxfam, solamente el año pasado las donaciones que recibieron se incrementaron 2%.

 Un hombre revisa ropa en una tienda de Oxfam.
Oxfam asegura que las donaciones en sus tiendas se incrementaron en 2% entre 2016 y 2017.

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