BBC Mundo

El gobierno de Colombia suspende las negociaciones de paz con el ELN después de una serie de atentados

El presidente Juan Manuel Santos anunció la suspensión de los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) luego de tres atentados contra policías que dejaron siete muertos. El mandatario dijo que espera “coherencia” del ELN entre “sus palabras y sus acciones”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes la suspensión de los diálogos de paz que sostiene con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba previsto para los próximos días hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones", dijo Santos en un acto en el departamento de Cundinamarca.

La decisión es consecuencia de tres ataques con explosivos dirigidos contra fuerzas policiales en el norte de Colombia, los cuales dejaron siete policías muertos y 45 heridos el fin de semana.

  1. Colombia: 7 agentes muertos y decenas de heridos en 3 ataques contra la policía en menos de 24 horas

El domingo, el Frente de Guerra Urbano, una facción del ELN, se atribuyó el atentado con explosivos en una estación policial de Barranquilla en la madrugada del sábado que provocó el deceso de cinco agentes.

Otros dos atentados se produjeron en el norte del país en el transcurso del domingo, ocasionando otras dos bajas.

 Policías llevan ataúdes de víctimas
La policía colombiana rindió honores a las víctimas del atentado en Barranquilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos