“Desde que asumí la presidencia la economía posiblemente nunca ha estado mejor”, declaró este viernes Donald Trump desde el estado de Pensilvania.
PUBLICIDAD
Este sábado se cumple un año desde que el mediático empresario llegó a la Casa Blanca y nadie duda de que ha sido un excelente año desde el punto de vista económico.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció por encima del 3%, la bolsa de valores ha alcanzado cifras récord y el desempleo está en uno de sus niveles más bajos en dos décadas.
Pero ¿es realmente Trump el responsable de estos logros?
- 10 cosas que cambiaron con Donald Trump en Estados Unidos en su primer año como presidente
- ¿Qué piensan sobre Donald Trump alrededor del mundo y cómo ha afectado sus vidas en su primer año como presidente de Estados Unidos?
- Por qué para Donald Trump 2017 fue un año mucho mejor de lo que puede parecer
Antes de asumir, el candidato republicano había hecho varias grandes promesas económicas: crear un millón de puestos de trabajo nuevos, reducir la mano de obra extranjera, generar el mayor recorte de impuestos en la historia y acabar con la burocracia, entre otras cosas.
Todo bajo el lema “Let´s make America great again” (hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande).
Los simpatizantes de Trump creen que cumplió muchas de esas promesas y que eso está generando el buen momento económico.