"No volveré a trabajar con él", fue la categórica sentencia del actor británico y ganador del Oscar Colin Firth acerca de participar en una película de Woody Allen.
PUBLICIDAD
Firth, quien dio la declaración el viernes al diario The Guardian, se sumó a una lista de actores reconocidos que han expresado públicamente su rechazo al cineasta de culto.
Allen es tal vez uno de los nombres más rutilantes del cine estadounidense y por estos días se ha convertido en el nuevo eje del escándalo de abusos sexuales que sacude a Hollywood desde el año pasado.
La razón por la que Allen, de 82 años y famoso por dirigir y escribir películas como "Annie Hall", "Manhattan" y "Medianoche en París", se encuentra en el ojo del huracán es su hija adoptiva, Dylan Farrow.
- Woody Allen dice estar "triste" por Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que enfrenta nuevas acusaciones de acoso y violación
- "Se acabó el tiempo", la campaña de más de 300 mujeres de Hollywood contra el acoso sexual que ya reunió US$13 millones
Desde hace más de 20 años, Farrow -que el jueves dio su primera entrevista en televisión- ha reiterado sus denuncias contra Allen por supuestos abusos, ocurridos cuando ella era apenas una niña en el ático de la casa que Allen compartía con su entonces esposa, Mia Farrow.
Y a pesar de que durante esa misma cantidad de años Allen ha sostenido que nunca se propasó con su hija adoptiva, y la justicia de EE.UU. confirmó su inocencia en dos ocasiones.
Pero recién ahora algunos actores y actrices han compartido experiencias con el director que quizá den mayor crédito a la versión de Farrow.