El papa Francisco defendió este jueves durante su visita a Chile al obispo Juan Barros, acusado de encubrir casos de abuso sexual de menores.
PUBLICIDAD
"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar", dijo el pontífice en la ciudad de Iquique, donde hoy celebrará la tercera y última misa de su viaje.
"No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", dijo en respuesta a preguntas de los periodistas al bajarse del automóvil en el que viajaba.
Barros ha sido cuestionado por sus vínculos con el sacerdote Fernando Karadima, a quien tanto la justicia ordinaria como la eclesiástica consideraron responsable de abuso sexual de menores perpetrados durante las décadas de 1980 y 1990. Karadima fue suspendido de por vida de sus funciones.
Durante la visita del Papa la presencia del obispo generó polémica.
Fue visto en el servicio religioso justo después de que el pontífice pidiera perdón por los casos de pederastia y expresara "el dolor y la vergüenza por el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".
Más información en breve.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.