BBC Mundo

¿Realmente es la Liga de España la mejor del mundo? ¿Y en qué lugar están las latinoamericanas?

Esta semana la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol público su clasificación anual de las ligas más fuertes del mundo que por octavo año consecutivo es dominada por el campeonato español.

La afirmación fue tan contundente que no dejó lugar a las dudas: la Liga española es el mejor campeonato de fútbol del mundo.

Esa fue la conclusión a la que llegó, por octavo año consecutivo, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), que esta semana publicó la clasificación anual de las ligas nacionales más fuertes del planeta.

El organismo toma en cuenta los resultados nacionales e internacionales de los cinco mejores clubes de cada liga y establece un sistema de puntos para determinar su posición final, cálculo que se reconoce como un indicador comparativo objetivo.

 Aficionado del Flamengo
Los clubes brasileños resurgieron en el ámbito internacional con el triunfo de Gremio en la Copa Libertadores y el subcampeonato de Flamengo en la Sudamericana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos