"Para ellos soy una vendida, una vergüenza para las personas de raza negra y para los afroestadounidenses. (Dicen que) Vendí a mi hijo por dinero".
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La que habla es Terry Mango, quien le cuenta a la BBC cuáles han sido las inesperadas consecuencias de la última controversia que ha rodeado a la cadena de moda H&M.
Su hijo, Liam, de 5 años, apareció el 6 de enero en la publicidad de una prenda de la empresa, en cuyo pecho se leía The coolest monkey in the jungle ("El mono más genial de la jungla").
La polémica no tardó en estallar, con muchos usuarios de redes sociales señalando que lo de "mono" hacía referencia a que el niño es negro y condenando el hecho. Estos señalaban, además, que otra versión de la sudadera, con la leyenda de "Experto en supervivencia", la lucía un menor blanco.
H&M finalmente retiró la sudadera de su catálogo en internet y ofreció una disculpa a comienzos de mes, pero hubo repercusiones.
En Johannesburgo, Sudáfrica, hubo ataques a tiendas de H&M que derivaron en enfrentamientos con la policía.