BBC Mundo

La peculiar solicitud del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la Unesco (y tiene que ver con algo que algunos comemos todos los días)

El presidente francés quiere que una tradición culinaria de su país entre en la prestigiosa lista de la Unesco de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Se trata de la barra de pan estrecha y alargada que muchos encontramos irresistible.

PUBLICIDAD

Para el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la baguette francesa debería formar parte de los tesoros culturales de la Unesco.

"La baguette es la envidia de todo el mundo", dijo el mandatario en apoyo a la petición que realiza la asociación de panaderos de ese país.

Recomendados

Los panaderos se han inspirado en el éxito de la pizza de Nápoles, la cual quedó protegida por el estatus especial que ofrece el órgano cultural de las Naciones Unidas.

La lista realizada por la Unesco tiene como objetivo mantener las tradiciones frente a la globalización.

El comité para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se reúne anualmente para evaluar las candidaturas que proceden de todo el mundo.

¿Por qué los franceses creen que es necesario?

Los panaderos dicen que no se trata sólo del nombre y de la forma, sino la receta y los ingredientes los que necesitan ser consagrados.

Estos baguettes forman parte de una competencia celebrada en abril en París.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último