¿Se te ocurrió alguna vez pensar en toda la información que tiene sobre ti tu teléfono móvil?
PUBLICIDAD
El celular se ha convertido en nuestro mejor aliado: nos lo llevamos a todas partes, lo consultamos a todas horas, nos despertamos y acostamos con él y lo usamos constantemente para comunicarnos con otras personas.
Pero no siempre somos conscientes de la cantidad de información que compartimos con él.
Y es que en dentro de la memoria del celular no sólo guardamos nuestra agenda de contactos, sino también los lugares que frecuentamos, la música que escuchamos, los emails y mensajes que recibimos, la hora a la que nos despertamos… ¡y mucho más!
Son los cada vez más populares "metadatos", los "datos acerca de los datos" que explican detalles sobre nuestras comunicaciones y que revelan patrones de comportamiento y rutinas diarias de forma poco evidente.
Estas son algunas de las cosas que tu teléfono inteligente "sabe" sobre ti y que tú mismo "le contaste", probablemente sin apenas darte cuenta.
1. La velocidad a la que caminas
Los datos de ubicación de tu celular cuentan una historia detallada sobre ti.
PUBLICIDAD
La mayoría de los smartphones tienen activada la navegación GPS, gracias a la cual aplicaciones como Google Maps te pueden resolver dudas sobre cómo ir de un lugar a otro o dónde está el hospital más cercano.
Es, sin duda, un sistema útil, sobre todo para aquellas personas cuyo sentido de la orientación no funciona demasiado bien.
Sin embargo, los servicios de geolocalización también le permiten a tu dispositivo conocer la velocidad a la que te desplazas cuando vas de un lugar a otro, ya sea en auto o caminando…. y algunas cosas más.